MTG GUARDIAN
Una vez más tenemos una nueva colección en nuestras manos, este fin de semana son las presentaciones, y todos querréis saber el valor monetario de las cartas que vais a abrir.
Hoy vamos con las míticas de esta colección, y en las próximas semanas nos ocuparemos de las raras y las infrecuentes de nota.
logo_economia
Antes de nada, decir que me ha sorprendido la manera en la que la calidad y el poder de la colección se ha concentrado en el segmento de las raras míticas (siempre ha sido así pero ahora más, a pesar de que se nos dijo hace 6 años que no iba a ser asi).
A diferencia de Khans, donde teníamos las 5 fetchlands (fácilmente las cartas más buscadas del set) aquí el que compre un sobre va a estar buscando una mítica casi seguro - esto hará que sea más caro conseguir los playsets de estas cartas, pero a cambio las raras bajarán de precio apreciablemente.
En este artículo hablaré del valor de estas cartas de cara a Estándar; al ser míticas, una carta que se juegue de 4 en 4 verá su precio incrementado enormemente; no valoro por lo general su aplicación en Modern y demás.
Vamos con las cartas:
Soulfire Grand Master: Es complicado comparar esta carta ya que su habilidad no se había visto hasta ahora. Knight of Meadowgrain y Seeker of the Way se le parecen, y ambas son cartas que ven o han visto bastante juego.
Sin embargo, mientras estas dos tenían 2 habilidades, esta tiene 3 - sí, es cara y sólo aprovechable en WR o UW, pero con muchísima sinergia con el resto de cartas de Estándar (reutilizar un Stoke the Flames puede hacerse a partir del turno 4, y encima ganando 4 vidas por el camino) Será cara, aunque no será la mítica más cara por el momento; para mí es la tercera.
Torrent Elemental: Mítica de garrafón. Misthollow Griffin al menos podía romperse con Food Chain, esta en cambio no es jugada sino que es puesta en juego desde el exilio; me cuesta ver cómo sacar ventaja de su habilidad y sus números tampoco son nada del otro jueves.
Brutal Hordechief: Otra de las míticas de las que se habla por todas partes. La carta más obvia con la que compararla es Hellrider, cambiando la prisa por un coste de maná aparentemente más sencillo y una habilidad bastante buena pero que cuesta mucho maná y de la que sólo podremos sacar ventaja en barajas BR o BW.
Aquí me voy a mojar y diré que es la carta más sobrevalorada de la colección - debido a lo siguiente:
Costar 4 en un entorno de Siege Rhino es una proposición ruinosa. La mejor forma de sacar partido de su habilidad es jugando muchas criaturas que no nos importe que mueran; esto nos lleva a una construcción tipo Mardu Tokens, que no estoy seguro de que sea buena (mucho hate actualmente contra tokens). Aunque morirse frente al removal es algo que les pasa a muchos bichos, este en particular casa malamente contra Bile Blight y Lightning Strike.
No hace daño a planeswalkers, algo que Hellrider sí hacía.
Shaman of the Great Hunt: Y me vuelvo a mojar y digo que esta carta es la más infravalorada. La prisa es increíblemente relevante en esta clase de criaturas, por sí sola es perfectamente válida, y tener 2 no es tanta desventaja frente al anterior ya que apenas se juega removal de dos daños y con algo de suerte será un 5/3 en el turno del contrario.
Además, tiene el mismo coste y una habilidad más barata y potencialmente mejor. Yo apuesto por esta y me quedaré con las que encuentre.
Warden of the First Tree: Más que con Figure of Destiny, creo que Student of Warfare es la carta adecuada con la que compararlo. Es otra carta que veo bastante sobrevalorada ya que no me parece mejor que Rakshasa Deathdealer o Fleecemane Lion, y además estos últimos funcionan bastante mejor con tierras triples y Templos - ¿de qué nos sirve que cueste un maná si lo vamos a bajar de turno 2 igualmente?.
Por otro lado, pagar 7 manás por un 3/3 trample arrollar me parece algo pobre, por mucho que sea a plazos; como referencia, Fleecemane Lion son 7 manás también por un 4/4 indestructible antimaleficio. Y también a plazos.
Ugin, the Spirit Dragon: Apuesto por esta como la segunda carta más cara de la colección. Estamos en un Estándar donde el que no juega Hornet Queen juega Pearl Lake Ancient, y esta es infinitamente más poderosa por sólo un maná más. Olvídense de sus Elspeths, Duneblasts, etc... esta es la manera de ir por encima de todo el formato y no hay ni un solo estado del juego donde este sea malo (siempre que tengamos 8 manás). Menos mal que sólo se jugarán 2 copias como mucho.
Whisperwood Elemental: Me parece bueno en el vacío pero no casa muy bien contra el resto de cartas midrange del formato (Polukranos, Siege Rhino) y su habilidad no es la mejor en un formato tan de medio tiempo. Me gusta que con un acelerador entra en juego justo antes de End Hostilities, y que empieza a generar ventaja desde el turno en que se juega (se dispara en el paso final). Creo que de momento el formato no está para ella pero no la perdáis de vista.
Monastery Mentor: Y llegamos a la estrella de la colección, la carta de la que todo el mundo habla y que tiene un mazo desde el momento en que se reveló. Será sin duda la más cara del set pero quiero decir que ni de lejos es tan buena como Young Pyromancer ya que su coste 3 es tremendamente relevante en esta clase de cartas y, además, el blanco es peor color que el rojo o el azul para este tipo de efectos. Sin embargo se jugará, es demasiado buena para que no sea así. Id preparando las carteras.
Ghastly Conscription: Otra mítica de garrafón. Un coste demasiado elevado al que hay que sumar volver a pagar el coste por los bichos que ponemos en juego.
Temporal Trespass: Aunque ganar turnos siempre nos gusta, sólo tenéis que pensar que Treasure Cruise es mejor carta que esta de aquí a Lima y esta es encima más cara. Si queréis turnos extras (en Modern, desde luego) Time Warp es la carta que estáis buscando.
De las más baratas entre las míticas.
En fin. Con este final tan anticlimático acabamos las míticas.
Articulo de: Magic Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario